Perfil Profesional

_
Soy Rafael Garrido Solano, egresado de la Universidad del Norte de Barranquilla como Médico Cirujano General, hace 37 años, especialista en Angiología y Cirugía Vascular Periférica desde el año 1990 de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad del Bosque en Bogotá desde el año 2006, con Subespecialidad en: Cirugía Vascular de Alto Riesgo – Métodos de Diagnósticos Vascular no Invasivos – Tecnologías mínimamente invasivas con láser.
Mi desempeño profesional ha sido en la ciudad de Barranquilla donde laboró en diferentes clínicas y entidades privadas, complementado con la consulta particular en mi consultorio y en el laboratorio vascular no invasivo de la Clínica Portoazul.

Historia

Desde el año 2003 me he fortalecido como uno de los pioneros a nivel local, regional y nacional en la práctica de técnicas mínimamente invasivas con láser para el tratamiento de la insuficiencia venosa.

Desde el punto de vista gremial pertenezco a importantes sociedades médicas y científicas de la región, del país y a nivel internacional. He sido miembro activo de la Sociedad Colombiana de Cirugía Vascular y Angiología, siendo parte de su Junta Directiva y Presidente de la Regional Caribe y de la Sociedad Nacional.

Consulta médica especializada

Estamos altamente calificados y capacitados para el diagnóstico clínico, estudios especializados y tratamiento médico – quirúrgico.

Estudios vasculares no invasivos doppler duplex a color (Triplex)

Procedimientos no invasivos para el estudio de la circulación Arterial y Venosa, para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de las diferentes patologías.

Leer más

Escleroterapia

Tratamos los vasitos o arañitas de las piernas con excelente tecnología, como inyecciones, espuma y láser de última tecnología. Minimizando efectos adversos como las manchas, úlceras y dolor.

Leer más

Cirugía varices con láser (Oclusión Endoluminal)

Técnica mínimamente invasiva donde se utiliza anestesia local más sedación, incisiones mínimas, muy poca incapacidad, sin mucha molestia postoperatoria y regreso a sus actividades a las 24 horas en un 90%.

Leer más